Los Millenials y la Sostenibilidad

Mucho se ha hablado acerca del comportamiento de los millenials y recientemente se han realizado varios estudios al respecto. Son una generación que indudablemente siente la necesidad de dejar huella en el mundo, de transformar lo malo (o lo bueno que hemos dejado de hacer) de las generaciones anteriores. Para ellos los problemas ambientales y la injusticia social los ha marcado y se sienten con deseos de cambiar la realidad, además de todo utilizando la tecnología como una herramienta infaltable.

Esta es una generación a la que hay que acompañar en sus pasiones; a la que no se le debe decir “no se puede”, sino “¿cómo lo hacemos posible?”. Hay que escucharlos porque primero son los que empiezan a mover una fracción considerable de la economía del mundo y porque son el presente de las organizaciones. Ellos esperan mucho de las empresas y de la responsabilidad de las mismas. Su propósito de cambiar el mundo se debe ver reflejado en las empresas en las que trabajan o sino prontamente abandonarán las empresas para ir detrás de sus sueños. Son emprendedores y aunque a veces no los entendemos son dedicados a lo que les apasiona.

Hoy los millenials son el reto de las empresas. Ya no son los babyboomers con deseos de estabilidad laboral, carro, casa y beca. O tampoco los de la generación “X” que somos grandes competidores y diría que a veces hablamos de más frente a lo que hacemos, si bien somos trabajadores incansables que buscamos un equilibrio en nuestras vidas. Los millenials parecieran no tener sentido de pertenencia en las organizaciones, pero si están allí es porque algo de la empresa los atrajo y cuando se van es porque dejaron de sentir esa pasión o algo cambió al interior de la organización.

La idea de un mundo mejor les apasiona y ya los vemos siendo parte de marchas por la educación, en contra de la corrupción de los políticos, en contra de empresas involucradas en malas prácticas, en fin en todo lo que nos saca a relucir los aspectos de la humanidad que debemos cambiar. Ya los vemos siendo grandes agentes de cambio y como lo mencioné antes, llevan en la sangre el ADN de la sostenibilidad o por lo menos de la mejor humanidad que sueñan.

¿Quieres saber más de esto? Te invito a que lo leas en mi libro ¿Qué es eso de la sostenibilidad? Empresas prósperas generando abundancia.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s